DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto docente: los gremios pidieron un cuarto intermedio y mañana habrá clases

El Frente Gremial confirmó el interludio y recién para el día viernes darán una respuesta, afirmó Roberto Baradel.

Hay buenas noticias en el marco del conflicto docente, pero todavía no hay una solución final. Luego de reunirse con autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, Secretario General de Suteba, afirmó que mañana habrá clases y que "hubo respuesta a los ejes" que venía reclamando el gremio.

El dirigente sindicalista afirmó que "mañana no vamos a efectivizar las medidas de fuerza" y agregó: "Hemos marcado que vamos a llevar adelante asambleas en Suteba el día de mañana. El viernes estaremos dando una respuesta con respecto al tema de la propuesta".


Con respecto a la resolución final del conflicto, Baradel aseguró que: "Hay algunos asuntos que resolver, sobre la obra social y la infraestructura que seguimos reclamando y es un tema que hace al funcionamiento de la escuela pública. Mañana vamos a someter a consideración este asunto los integrantes de Suteba, que somos los que tenemos la última palabra".

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, habló al respecto y dijo que la propuesta del gobierno provincial "será puesta a consideración de los docentes, que son los que tienen que evaluar. Se dieron respuestas, no quizás al 100% de lo que veníamos reclamando, pero se considerarán".