DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto docente: los gremios marcharon con antorchas a la Casa de Buenos Aires

Fue en reclamo de la apertura de la mesa paritaria en la que se puedan continuar negociando los salarios.

"Fuimos convocados a una mesa de negociación mañana y allí volveremos a plantear la necesidad de retomar el diálogo por salarios. Depende de esa reunión y de la respuesta que obtengamos que el paro programado se efectúe o no", dijo Roberto Baradel, titular del SUTEBA.

  

El sindicalista destacó que "si a Scioli no le alcanza la plata para pagarle a los docentes, que revise sus cuentas y si se lo pide al gobierno nacional, que explique porque no le alcanza la plata", aseguró Baradel rodeado de maestros con antorchas y banderas en la mano.

  

La protesta fue organizada por el Frente Gremial Docente como parte de "las tres semanas de lucha" que incluyen clases públicas, caravanas, movilizaciones y un paro de 72 horas anunciado para el 8, 9 y 10 de abril próximo.

  

Los sindicalistas aseguraron que las medidas de fuerza "se suspenderán" si son convocados a una negociación salarial, pero el gobierno bonaerense reiteró hoy que la discusión por salarios está cerrada y que mañana los gremios serán convocados sólo para discutir condiciones laborales.