DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto Docente: Baradel respondió tras la conciliación obligatoria: ¿se agrava el conflicto?

El titular de SUTEBA habló luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria ante un nuevo paro.

El gobierno bonaerense dictó hoy la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que
mantiene con los gremios docentes que hoy convocaron a un paro por 48 horas a realizarse el miércoles y jueves en reclamo de mejoras salariales, además de otras dos jornadas previstas para mayo.

"Llegamos a esto porque no hubo convocatoria para seguir con la negociación salarial. Hemos planteado que el conflicto no estaba resuelto, queremos seguir discutiendo la cuestión salarial ya que la propuesta oficial (del 22,6%) la rechazamos, porque entendemos que aun no están solucionadas varias cuestiones como el transporte, comedores e infraestructura"
,explicó el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel.

Remarcó que "el diálogo fue dado en el marco de las inundaciones y cómo sobrellevar esta situación en la que todos supimos poner nuestro granito de arena. Pero en la otra reunión
ormal que se dio con las autoridades por la irregularidad en el cobro de miles de docentes, volvimos a pedir que se reabra la negociación salarial, y no lo han hecho".


En ese sentido aclaró que "se le han liquidado el salario de 1.200 entre auxiliares y docentes, pero estamos preocupados porque aún quedan casos y no sabemos qué va a pasar con la liquidación del mes que viene".

"Seguimos planteando la necesidad de que se sume un 30% pero esto es una negociación y por eso pedimos que se abra esa instancia"
,
sentenció.