DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto del neumático: el Gobierno aseguró que busca un acuerdo rápido entre sindicalistas y fabricantes

La vocera de la presidencia, Gabriela Cerruti, recalcó que se trata de un sector clave y transversal para el país. Este miércoles habrá una nueva reunión entre las compañías y el gremio en el Ministerio de Trabajo.

Tras el fracaso de una nueva audiencia entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y a las cámaras empresariales del sector en el Ministerio de Trabajo el lunes, desde el Gobierno hicieron un llamado a la “sensatez de todos los sectores” para resolver el conflicto.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo: “Hacemos un llamado a la sensatez de todos los sectores, es un conflicto que tiene que resolverse, es un sector importantísimo y transversal para el país, necesitamos neumáticos para muchas actividades de la vida cotidiana”.

A su vez, en diálogo con Radio 10 remarcó la presencia del Gobierno en el conflicto que lleva más de 100 días: “Se llevaron a cabo 35 reuniones en las que intervino el Ministerio de Trabajo. Es un conflicto que fue creciendo porque fue cambiando la mesa de negociación, es una discusión compleja y delicada”.

Dejá tu comentario