DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirmaron quién fue el policía que mató a Valentino Blas Correas

El joven de 17 años fue asesinado de un balazo por la espalda por parte de un oficial de policía.

Un peritaje balístico confirmó que el policía Lucas Gómez, de 35 años, fue quien asesinó a Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que recibió un tiro en la espalda tras evadir un control policial en Córdoba. Por el hecho hay cinco agentes imputados.

Los resultados de la pericia balística confirmaron que la bala que mató a Valentino Blas Correas, salió del policía Lucas Gómez, quien junto a Javier Alarcón está detenido e imputado por "homicidio calificado, agravado por el uso de armas" y "tentativa de homicidio". El joven de 17 años fue asesinado de un tiro por la espalda por evadir un control policial en Córdoba.

El abogado defensor, Damián Morales, admitió que la situación del agente es "muy complicada". "La situación es delicada para mi defendido, pero la idea es respetar el tiempo de la investigación y ver los pasos a seguir", dijo a Cadena 3.

Consultado sobre el por qué de la reacción en un control policial, sostuvo que Gómez tiene una posición defensiva asumida y que la brindará una vez que lo citen en la causa.

Gómez tiene una imputación previa por encubrir a un violador serial. El expediente señala que intentó persuadir a una de las víctimas que desista de la denuncia. Y Almirón, arrastraba dos imputaciones de abril de 2013 en Río Segundo, por los delitos de “privación ilegítima de la libertad” y “lesiones leves calificadas”.

Pese a que su situación judicial en este caso aún no fue definida, el Tribunal de Conducta Policial levantó la situación pasiva de Gómez y permitió que volviera a desempeñar sus tareas en la calle.

El fiscal José Mana y su secretario Gabriel Prunotto, resolverán en las próximas horas la imputación por el delito de "omisión de auxilio" contra dos trabajadores del Sanatorio Aconcagua, ya que en aquella noche se le negó la atención al adolescente de 17 años.

La Fiscalía, además, informó que imputarán por el delito de "lesiones leves" a otros dos policías de la división Motos, acusados de golpear al conductor del auto Fiat Argo y a su novia, luego de ser interceptados en avenida Chacabuco y Corrientes.

Por el mismo caso, también está imputada y detenida Wanda Esquivel, acusada por encubrimiento agravado, y de quien el fiscal sospecha que habría plantado el arma en la escena del crimen para justificar el asesinato.

Mientras que Yamila Florencia Martínez, quien también estaba presente en el puesto policial, quedó acusada de encubrimiento agravado pero seguirá en libertad.

El subcomisario Sergio Alejandro González está siendo investigado por el delito de encubrimiento agravado y omisión a los deberes de funcionario público.

Dejá tu comentario