DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirmaron que el debate presidencial será el 4 de octubre, aunque Scioli aún no confirmó su presencia

"Su realización va más allá de la presencia o no de un candidato", adelantó el coordinador de Argentina Debate sobre las dudas del candidato del FpV.

El 4 de octubre se realizará el debate entre los candidatos presidenciales, inédito en la historia de la política argentina. Y aunque ya confirmaron su participación la mayoría de los partidos, el candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, todavía no aseguró ni desmintió su presencia.

El coordinador general de la iniciativa Argentina Debate, Hernán Charosky, aseguró: "Lo que queremos es que esto se institucionalice, que todas las campañas presidenciales cuenten con su debate y por eso se tiene que hacer más allá de las especulaciones políticas acerca de la presencia o no de uno de los candidatos", resaltó.

La idea original de la propuesta es que participen los seis candidatos: Mauricio Macri (Frente Cambiemos); Sergio Massa (UNA); Daniel Scioli (FpV); Nicolás del Caño (Frente de Izquierda); Margarita Stolbizer (Frente Progresista); y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), además de seis periodistas que oficiarán de moderadores.

Pero, ante la falta de confirmación de Scioli, Charosky afirmó: "Si no va uno de los candidatos el debate se hace igual". Además, explicó que tendrá una duración de dos horas y contará con cuatro ejes temáticos: educación y primera infancia; desarrollo económico y humano; seguridad y derechos humanos; fortalecimiento democrático.

La iniciativa cuenta también con una página (www.argentinadebate.org), en la que los ciudadanos pueden pedirle a los candidatos que participen del debate, con un spot de campaña que pueden filmar ellos mismos.

Por último, los periodistas que moderarán el debate serán Marcelo Bonelli (Canal 13), Marisa Andino (Canal 9), María Gérez (ATA), Luis Novaresio (América), Adrián Paenza (TV Pública) y Rodolfo Barili. Todos ellos se reunieron para analizar el formato y los temas de debate.