DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirman que un Focus negro estuvo en el asalto al blindado

Los investigadores del asalto al blindado en Escobar confirmaron que el Ford Focus negro que al día siguiente apareció incendiado en Quilmes fue utilizado en el hecho, ya que las pericias determinaron que una vaina encontrada en su interior coincide con otras halladas en el lugar del hecho.

Con esta prueba científica, los fiscales de Escobar Christian Fabio y Facundo Flores ya tienen la certeza de que los dos Ford Focus -uno negro y otro gris- robados el 13 de agosto pasado en la concesionaria "Organización Sur" de Remedios de Escalada, partido de Lanús, fueron los utilizados por la banda en la Panamericana.

Los voceros judiciales explicaron que el peritaje fue realizado por expertos de la Policía Científica bonaerense quienes cotejaron una vaina calibre 9 milímetros encontrada dentro del auto con las cápsulas del mismo calibre que quedaron desparramadas en la colectora de la Panamericana.

A partir de las marcas que deja sobre las vainas la aguja percutora del arma, los peritos determinaron que la encontrada dentro del vehículo incendiado fue disparada por una de las dos pistolas 9 milímetros empleadas por los delincuentes.

Para los peritos, la presencia de esa vaina en habitáculo del auto responde a que el ladrón que usó una de esas pistolas 9 milímetros disparó desde el interior del vehículo.