DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirman que el nombre de un tripulante del avión retenido en Ezeiza coincide con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán

El ministro Aníbal Fernández señaló que la tripulación era mayor a la informada y que la Justicia ordenó que se les tomen las huellas digitales a los tripulantes.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández confirmó que uno de los tripulantes del avión inmovilizado en el aeropuerto internacional de Ezeiza es integrante de la Guardia Revolucionaria de Irán, lo que aclaró que les advirtieron “a posteriori”.

Aníbal Fernández dijo que el nombre de Gholamreza Ghasemi coincide con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán.

El ministro de Seguridad explicó que “ninguno de los tripulantes contaba con alertas rojas o cualquier tipo de restricción que impidiera su ingreso a la Argentina”, en relación a las circulares emitidas por Interpol por el atentado a la AMIA.

Aníbal Fernández dijo que con posterioridad al ingreso de los tripulantes “se recibe información de organismos extranjeros que advertían sobre la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con las Fuerzas Quds”.

El ministro de Seguridad dijo además que la tripulación del avión era mayor a la informada y que la Justicia ordenó que se les tomen las huellas digitales, en declaraciones a Radio Perfil.

 

La Justicia ordenó retener los pasaportes de los iraníes para impedir que dejen el país

El juez federal Federico Villena ordenó a Migraciones retener por 72 horas los pasaportes de los iraníes que viajaban en el avión de la aerolínea venezolana retenido en Ezeiza, como anticipó Adrián Ventura en TN.

Villena también les pidió a los organismos encargados de la seguridad aeroportuaria que le envíen al juzgado todos los movimientos del avión Boeing 747-300M matrícula YV3531 de la empresa venezolana Emtrasur, en el que viajaban 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes.

El juez dispuso estas medidas después de que Aníbal Fernández confirmara que uno de los tripulantes es miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán, estructura militar que Estados Unidos considera como una organización terrorista.

 

El avión inmovilizado en el aeropuerto de Ezeiza

El avión inmovilizado en Ezeiza es un Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur, de carga con bandera venezolana y que fue sancionado por Estados Unidos.

La aeronave aterrizó el lunes 6 de junio en Córdoba, por la niebla que había en Buenos Aires, y luego se dirigió al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Una vez en el aeropuerto internacional las autoridades retuvieron a la aeronave y a la tripulación de 19 personas, 14 venezolanos y cinco iraníes que se identificaron como Mohammad Khosraviaragh; Gholamreza Ghasemi; Mahdi Mouseli; Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohammadi.

 

La denuncia de Juntos por el Cambio por el avión que llevaba a cinco iraníes

Los diputados de Juntos por el Cambio Gerardo Milman y Ricardo López Murphy denunciaron a la titular de Migraciones Florencia Carignano y al director nacional de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) José Glinski, entre otros funcionarios, por el avión inmovilizado en Ezeiza, como anticipó TN.

Dejá tu comentario