DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirman procesamiento por vender ropa falsificada

Una mujer que vendía en una galería porteña prendas de afamadas marcas deportivas falsificadas quedó en los umbrales de un juicio oral y público, luego de que la Cámara Federal confirmó su procesamiento por violación a la "ley de marcas".

Adriana Llerena Carranza vendía "en el local número 35 de una galería de la avenida Rivadavia 2757 doscientas prendas apócrifas, atribuidas a las marcas "Nike" y "Adidas" y esta conducta habría tenido lugar, al menos, el 22 de diciembre de 2009, ocasión en la que se practicó el allanamiento".

Los camaristas Jorge Luis Ballestero y Eduardo Farah confirmaron el procesamiento por venta de ropa falsificada, por incumplimiento del artículo 31, inciso D,de la Ley 22.362 de Marcas y Designaciones, tal como había dispuesto en primera instancia el juez federal Sergio Torres.

Esa norma establece que "será reprimido con prisión de tres meses a dos años" y multa "el que ponga en venta, o de otra manera comercialice productos o servicios con marca registrada falsificada o fraudulentamente imitada".

"Hemos sostenido que la Ley de Marcas protege tanto al titular marcario como al público consumidor ... independientemente de la calidad de la falsificación y del hecho de que la causa se haya iniciado por prevención y sin que el industrial se haya constituido en parte querellante".

En ese sentido, señalaron que tomaron esa medida porque "la venta de indumentaria deportiva falsificada se habría llevado a cabo en un local ubicado dentro de una galería comercial" donde se exhibía la leyenda "somos fabricantes".