DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirman procesamiento a violador que tras el ataque confesó que tiene SIDA

Para la justicia el abuso es doblemente agravado por tener conocimiento de ser portador de la enfermedad con peligro de contagio.

La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento de un adicto a drogas que violó a una mujer y después le confesó que tenía SIDA.

Según la causa, habían tenido sexo consentido pero después la mujer quiso irse, el hombre se violentó, la amenazó con cuchillos y la violó. Una vez consumado el acto, le confesó que tenía SIDA y le dijo "ahora estamos unidos para toda la vida". Finalmente el hombre se durmió y la mujer pudo escapar.

La víctima había declarado que el ataque fue "entre el mediodía del 21 de noviembre de 2012 y la mañana del 22" en las inmediaciones del Hospital Elizalde.

Después de haber pasado la noche juntos y haber tenido relaciones consentidas, la víctima intentó volver a su casa con su pareja. En ese momento el hombre se tornó agresivo y la llevó amenazándola con cuchillos hasta la entrada al edificio de Salud Mental de Casa Cuna. Allí la violó y le confesó su enfermedad.

Los jueces Gustavo Bruzzone y Carlos González ratificaron el procesamiento por "abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal, que a su vez se agrava doblemente por la utilización de armas y con conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave con peligro de contagio".

 

Sin embargo, el Juez Luis María Bunge Campos consideró que previo a resolver la situación del acusado era necesaria "la evaluación del cuadro psíquico de la denunciante".

Ahora el acusado seguirá detenido, después de haberse profugado durante más de un año.