DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirman juicio para joven acusado por el homicidio de Matías Bragagnolo

La Justicia de Menores confirmó la continuidad de la causa contra uno de los adolescentes acusados por el crimen del joven, en abril de 2006.

La Justicia de Menores confirmó la continuidad de la causa contra uno de los adolescentes acusados por el homicidio preterintencional del joven Matías Bragagnolo, en abril de 2006 y en un hecho confuso que está camino a juicio oral y público.

El Tribunal Oral de Menores 3 resolvió rechazar el planteo de  prescripción presentado por Javier García Bo, uno de los jóvenes acusados por homicidio preterintencional, esto es haber provocado la muerte pese a que la intención era causar un daño, delito que contempla una pena máxima de seis años.

Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, defensores de García Bo, plantearon una excepción de falta de acción por rescripción por el paso del tiempo que lleva la causa.

Para el Tribunal de Menores 3, el planteo "no ha de tener acogida favorable" y en la resolución a la que accedió Noticias Argentinas recordaron que la citación a juicio contra algunos de los acusados, entre ellos García Bo, fue hecha el 12 de agosto de 2011 con lo cual no transcurrió el plazo legal.

Además, los jueces Gustavo Javier González Fernández, Inés Cantisani y Sergio Real consideraron que "la ausencia de personas detenidas en los presentes actuados, resulta por demás relevante al momento de analizar la razonabilidad de los plazos procesales".

El hecho ocurrió el 9 de abril de 2006 en la puerta del edificio ubicado en Ortiz de Ocampo 2882 cuando Matías junto con sus amigos tuvieron un cruce con otros adolescentes, entre diez y doce, "sin mediar motivo alguno -según el expediente- uno de los integrantes de tal grupo propinó un golpe desde atrás en la zona del cuello, por debajo de la oreja" a Bragagnolo, lo que le terminó provocado luego la muerte. 

Un tramo de la causa está en juicio oral y público en tanto que meses atrás, la Cámara Federal de Casación Penal decretó por mayoría la prescripción del caso respecto a los acusados Andrés Espósito Salati, Alejandro Joaquín Bartra, Martín Ezequiel Martínez, Alejandro Arvia y Gastón Nicolás Fucks.