DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirman el procesamiento de Jaime recibir dádivas

La Sala I de la Cámara Federal porteña firmó tres resoluciones que complican aún más la situación judicial del ex secretario de Transporte.

La Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires confirmó el llamado a indagatorias a Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, y de su esposa Silvia Reyss en la causa en la que se investigan supuestas "dádivas" a raíz del pago del alquiler de dos departamentos por parte de la empresa concesionaria de la estación de ómnibus de Retiro.

En una nueva resolución, la Cámara avaló la disposición del juez federal Norberto Oyarbide de citarlo por el delito de "dádivas", en una causa derivada de la investigación por enriquecimiento, en la que se investiga el pago del alquiler de su vivienda particular por la empresa concesionaria de Retiro.

El fallo alude al "alto valor de los alquileres y expensas del departamento en cuestión, en el que residía Jaime " y según constancias era pagado en oficinas del concesionario.

Los camaristas resaltaron que "resulta habitual, en las causas seguidas por enriquecimiento ilícito, que a raíz de la exhaustiva investigación del patrimonio de una personas vayan surgiendo diversos perfiles "... "van dando forma a la imputación que, finalmente, habrá de dirigirse al encausado".