DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirman el procesamiento con prisión preventiva de Juan Suris

Así lo dictaminó la Cámara Federal bahiense por la causa en la que se lo acusa de liderar una banda que comercializaba drogas.

La Cámara Federal bahiense confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Juan Suris en la causa por narcotráfico, junto a otros diez acusados. El novio de la vedette Mónica Farro está detenido desde principio de año acusado de liderar una banda que comercializaba drogas.

Los camaristas Néstor Luis Montezanti y Ricardo Emilio Planes consideraron central el rol de Suris sugerido por las escuchas telefónicas: "Para qué hablas con el mono si el dueño del circo soy yo".

En cuanto a Guillermo Martín Suris, hermano de Juan, la cámara señaló que "el papel que desempeñaba el encartado era el que se señaló en la declaración testimonial. Esto es, llevaba la cocaína por encargo de su hermano y también efectuaba los cobros".

Suris fue detenido el pasado 13 de enero en el barrio de Recoleta y aunque negó vender drogas, el 30 de enero, el juez Martínez le dictó la prisión preventiva por el delito de "comercialización de estupefacientes agravada por la concurrencia organizada de tres o más personas".

Los procesamientos con prisión preventiva que quedaron confirmados fueron los de Yolanda Corina Jiménez, Aníbal Mario Arce, Martín Cruz Ocampos, Tamara Brasilina Jiménez, Ezequiel Norberto Ferrari Reynoso, Fernando Alexis Bond Stork, Sandro Cristian Miranda y Juan Ramón Romero Miranda. Por su parte, se les revocó el procesamiento a Nicolás Andrés Di Rocco y Carlos César Alberti.