¿Confirman el mito? Hallan un tren nazi cargado con oro que desapareció durante la Segunda Guerra Mundial
El gobierno de Polonia confirmó el hallazgo del transporte que habían descubierto por dos cazatesoros, a principios de agosto.
El gobierno de Polonia confirmó el hallazgo de un tren enterrado en el sureste del país, que habían descubierto dos cazatesoros a principios de agosto. Este acontecimiento podría convertir en realidad el mito de la existencia de un tren nazi cargado de oro y joyas en la zona.
Un radar afirmó la locación del transporte, un tren blindado enterrado a más de 100 metros de profundidad, bajo un terreno montañoso en la ciudad de Walbrzych. El mismo sería el tranvía desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial.

El ministro de Cultura, Piotr Zuchowski, fue el encargado de dar la noticia tras manifestar que vio imágenes que fueron generadas por un radar de sondeo terrestre que parecen demostrar la presencia del tren blindado nazi.
El funcionario explicó que no se pudo acceder al cargamento para confirmar la procedencia del mismo. "Por el momento no se puede verificar su contenido. No sabemos qué hay dentro del tren, probablemente equipo militar, pero también es posible que contenga joyas, obras de arte y documentos de archivo", explicó Zuchowski.

El funcionario destacó que en caso que el tren contenga objetos de valor se intentará conocer su procedencia para que las mismas sean devueltas a sus legítimos dueños.
