DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirman condena para el padre Grassi

La Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó la pena a quince años de prisión para el sacerdote Julio César Grassi.

La Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó la condena dictada contra el sacerdote católico Julio Cesar Grassi por "abuso sexual y corrupción agravada de menores", al rechazar los recursos interpuestos por la defensa del religioso.

La Sala Segunda del máximo tribunal penal de la provincia confirmó el fallo que, el 10 de junio de 2009, condenara a Grassi a 15 años de prisión por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores agravados.

Por unanimidad, la Cámara bonaerense rechazó todos los recursos que habían sido interpuestos contra aquella sentencia dictada también por unanimidad por el Tribunal Oral Nº 1 de Morón por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores agravados, mientras que lo había absuelto por los otros 15 hechos que se le imputaban.

La confirmación de la sentencia fue difundida esta noche por el Centro de Información Judicial (CIJ) que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tribunal al que Grassi debería apelar para intentar eludir la pena en su contra.