DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirman al juez que ordenó la intervención de Cablevisión

La Cámara Federal de Mendoza confirmó al juez Walter Bento para que siga entendiendo en la causa en la que ordenó la intervención judicial.

El tribunal de apelaciones adoptó la resolución al rechazar un planteo de Cablevisión, en el que pedía el apartamiento de Bentos, a quien acusó de "prejuzgamiento" y de haber anticipado su
opinión sobre el fondo de la cuestión.

En una resolución de cinco carillas, la sala A de la Cámara de Mendoza desestimó el planteo del representante legal de Cablevisión según el cual el magistrado "ha demostrado un interés
en el pleito, lo cual amerita que sea apartado del proceso a fin de proteger los derechos constitucionales de defensa y debido proceso".

Citando jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, el tribunal enfatizó que "los vicios procesales y errores de hecho o de derecho de que adolecieren los fallos deben corregirse mediante los pertinentes recursos, pero no son motivo de recusación".

"Tampoco aparece evidenciado el supuesto `interés en el pleito` esgrimido por el recusante, que justifique el pretendido `prejuzgamiento` invocado", dijeron en su resolución los camaristas Alfredo López Cuitiño, Héctor Cortés y Juan González Macías.

La semana pasada Bentos había dispuestos la intervención judicial de la cableoperadora propiedad del Grupo Clarín y designó interventor judicial a Enrique Anzoise. También ordenó el allanamiento de la firma, en el barrio porteño de Barracas, para secuestrar documentación referida a su funcionamiento luego de la fusión con Multicanal.

Las medidas fueron dictadas en el marco de una acción de amparo promovida por el grupo Supercanal ante el juzgado federal 2 de Mendoza, cuya titular, Olga Pura Arrabal, está inhibida en la causa por pedido del Grupo Clarín y la subroga Bento.

La presentación de Supercanal apunta a lograr que se declare nula la fusión de Cablevisión y Multicanal, y a que se aplique la resolución 10/100 de la Secretaría de Comunicaciones, en ese mismo sentido.