DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirmado: se rompió el Frente Progresista

Proyecto Sur, liderado por Pino Solanas, ratificó su alejamiento del Frente Progresista que compartía con el espacio de Hermes Binner y decidió competir en las elecciones presidenciales con una fórmula nacional encabezada por Alcira Argumedo y otra bonaerense liderada por Mario Cafiero.

Tras la disputa que mantuvo horas antes del vencimiento de la presentación de alianzas, Solanas profundizó este miércoles su distanciamiento de Hermes Binner y Margarita Stolbizer y descartó que en los tres días que quedan hasta el cierre formal de listas se pueda concretar un acuerdo.

"Vamos a presentar fórmula propia. Le hacemos los últimos ajustes entre hoy y mañana y el viernes se oficializar ", confirmó la nueva candidata presidencial Alcira Argumedo.

De esta forma, la candidata presidencial del Movimiento Proyecto Sur dio por terminada la sociedad con el Frente Amplio, luego de varios días en los que se había dejado abierta la posibilidad de llegar a un entendimiento.

"Sí, ya descartamos eso porque estaba muy amañada la propuesta que nos hicieron (incluir a algunos dirigentes como extrapartidarios en las listas) y era muy difícil llegar a un acuerdo", subrayó Argumendo, al ser consultada sobre si ya se habían agotado las instancias de negociación entre ambos espacios.