DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirmado por la FIH: Las Leonas estarán en Londres 2012

Días después de que lo adelantara el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, la Federación Internacional de Hockey confirmó que, tras la renuncia de Sudáfrica a su clasificación directa a los próximos JJ. OO., Las Leonas se quedaron con la plaza vacante.

Argentina sustituyó a Sudáfrica como equipo clasificado de forma automática después de que el comité olímpico sudafricano obligara a su selección a pasar por el proceso de calificación del torneo (o sea, un Preolímpico) y renunciar así a su clasificación directa a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Entonces, la FIH le otorgó a Argentina ese lugar al ser el equipo mejor clasificado del ranking (número 2° del mundo) que no se había clasificado anteriormente en los torneos continentales.

Vale destacar que la Federación Internacional tomó esta decisión en la reunión del Consejo Ejecutivo que se realizó este fin de semana. De esta manera el equipo albiceleste podrá seguir con su calendario programado y no disputar un torneo más que le generaría mayor exigencia física a las jugadoras.

Entre el 7 y 18 de diciembre, las dirigidas por Carlos Retegui disputarán dos torneos Cuatro Naciones. El primero se realizará en Quilmes, entre el miércoles 7 y domingo 11, mientras que el segundo se organizará en Paraná (Entre Ríos) desde el miércoles 14 al domingo 18.

En ambos certámenes Argentina enfrentará a Sudáfrica, India e Irlanda. En tanto, entre fines el 28 de enero y el 5 de febrero del 2012, Las Leonas disputarán el Champions Trophy en Rosario. Previamente, desde el 18 al 22 de enero, jugarán un Cuatro Naciones en Córdoba.