DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Confirmado: Amy Winehouse murió por abusar del alcohol

Luego de diversas teorías en torno a la trágica muerte de la joven cantante inglesa, una segunda investigación forense en Londres reveló el verdadero motivo.

La cantante británica Amy Winehouse murió por consumo excesivo de bebidas alcohólicas, según concluyó hoy una segunda investigación forense en Londres.

Winehouse, de 27 años y una de las artistas más prometedoras del Reino Unido con numerosos galardones, fue encontrada muerta en su mansión de Camden (norte de Londres) el 23 de julio de 2011, tras una larga batalla contra el alcohol y las drogas.

Su muerte volvió a ser investigada por un juez forense, después que la primera pesquisa fue invalidada al descubrirse que la magistrada encargada carecía de las calificaciones necesarias.

La nueva pesquisa se llevó a cabo en el tribunal de Saint Pancras y, como la anterior, buscó esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

La primera investigación tras la muerte de la autora de "Back to Black" fue dirigida por Suzanne Greenway, quien en octubre pasado determinó que su fallecimiento había sido "accidental" y posiblemente ocurrido a causa del consumo excesivo de alcohol.

En noviembre de 2011, Greenway, nacida en Australia, dimitió de su cargo tras comprobarse que le faltaba el periodo de experiencia necesario para ejercer en Reino Unido.

La letrada había sido nombrada juez forense adjunta por su marido, Andrew Reid, en 2009, sin cumplir con el requisito legal de llevar cinco años registrada como abogada en el Reino Unido, pese a haber ejercido su profesión durante una década en su país natal.

Desde entonces, Reid, que también juez forense en Londres, ha dejado igualmente su cargo, pese a insistir en que los procedimientos seguidos en la pesquisa de la cantante fueron los correctos.