DOLAR
OFICIAL $1240.00
COMPRA
$1290.00
VENTA
BLUE $1275.00
COMPRA
$1295.00
VENTA

Condenaron por abuso sexual de una menor a un cura que participaba de las marchas por Loan Peña

Se trata del obispo Juan Ramón López, que recibió una condena de 11 años de prisión en un juicio abreviado. "Aprovechó la situación espiritual de su condición y engañó a la niña", afirmó la fiscal del caso.

Un cura que participaba de las marchas por la desaparición Loan Danilo Peña, el niño que fue visto por última vez hace un año en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, fue detenido y condenado a 11 años de prisión por abuso sexual de una menor en la ciudad de Goya.

Se trata del obispo de la iglesia veterocatólica Juan Ramón López, acusado de abusar de una menor de 13 años en una serie de hechos que habrían ocurrido durante los años 2020 y 2021. "Aprovechó la situación espiritual de su condición de sacerdote y engañó a la niña", explicó la fiscal María Eugenia Ballará, a cargo del caso, en diálogo con Radio Dos Corrientes.

En un juicio abreviado, caracterizado entre otras cosas por la aceptación de la culpabilidad por parte del acusado, López fue encontrado culpable de "abuso sexual con acceso carnal de la adolescente, agravado por ser ministro de un culto y encargado de la educación de la víctima en modalidad de delito continuado".

Según explicó la funcionaria judicial, el sujeto aprovechó su condición de superioridad no solo por ser obispo, sino que también era el profesor de guitarra de la víctima.

A su vez, la Dra. Ballará manifestó que "la niña, ahora adolescente, tuvo la valentía de poner en palabras lo que le sucedía. Escucharla por Cámara Gesell fue concluyente, ella confiaba en él", dijo en relación a la toma de declaración especialmente diseñada para menores de edad que han sido víctimas o testigos de delitos, especialmente en casos de abuso sexual.

"Si bien fue un hecho que data desde hace cuatro años, la nena se anima a contarle a la familia, y luego, sucede la investigación. Hemos trabajado estos cuatro meses con intensidad para lograr que la acusación tenga un respaldo fuerte probatorio", agregó la fiscal, que también detalló que el religioso condenado "no tenía antecedentes penales".

López, oriundo de Goya y quien fue visto participando en muchas de las convocatorias de reclamo por el paradero de Loan, daba clases de guitarra en su vivienda, donde también funcionaba la congregación.

Dejá tu comentario