DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Condenaron a un hombre por abusar de la nieta de su pareja

Un hombre fue condenado a 11 años de prisión por abusar de una niña de 12, nieta de la mujer que era su pareja, en una vivienda de la ciudad de Corrientes.

El fallo recayó sobre Ignacio Romero, un panadero de 50 años, y fue emitido ayer por la tarde por la Cámara en lo Criminal número 2 de Corrientes.

A pesar de que Romero se declaró inocente de los cargos, los jueces Eduardo Panseri, María Elisa Morilla y Pedro Cocchia lo condenaron por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

El caso se remonta a 2007 cuando Romero, recién llegado de la ciudad de Santo Tomé, inició una relación amorosa con la abuela de la niña.

La menor, que constantemente se encontraba en la casa de su abuela, le reveló a una compañera de colegio que el novio de su abuela la violaba bajo amenazas.

Un mensaje de texto, en el que la amiga de la menor le pedía que denunciaba lo que pasara, descubierto por la abuela, derivó en que la mujer lograra establecer el ultraje que tenía como protagonista a su novio, lo que determinó que lo denunciara.