Condenaron a tres años de prisión al conductor que atropelló y dejó en estado vegetativo a Macarena Mendizábal
Para el Tribunal, Santiago Silvoso cometió lesiones culposas leves. Queda en libertad hasta que la Cámara deje firme el fallo.
El Tribunal Oral Criminal N°24 condenó a tres años de prisión efectiva a Santiago Silvoso, el piloto de carreras que chocó en 2015 contra el auto en el que viajaba Macarena Mendizábal y la dejó en estado vegetativo.
Durante el proceso, se probó que el Silvoso manejaba con 1,46 de alcohol por litro de sangre, el triple del máximo permitido por la ley, motivo por el cual también se lo inhabilitó para conducir por cuatro años.
Tras conocerse el veredicto, hubo empujones, insultos y gritos entre un familiar de Silvoso y Adriana y José Luis Mendizábal, los padres de la estudiante de piscología de 21 años, que consideraron la pena insuficiente.
Al respecto, al comienzo del Juicio su madre había expresado en diálogo con TN: "Con el corazón pido una perpetua". Además, remarcó que su hija permanece internada en su casa con respiración artificial y desde hace cuatro años es asistida por más de 15 profesionales. "Esperamos que esto sea justo, nada más", dijo.
Dejá tu comentario