DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Condenaron a policías que permitieron que golpearan a militantes del Movimiento Evita

La condena de un año y medio fue impuesta a dos policías que permitieron que el propietario de un inmueble golpeara a militantes del Movimiento Evita cuando usurparon el lugar.

EL Tribunal Oral Criminal N° 7 condenó a un año y medio de prisión a dos policías que permitieron que el propietario de un inmueble golpeara a militantes del Movimiento Evita cuando usurparon el lugar para instalar un comedor comunitario.
  
El veredicto también recayó sobre el agresor -tres años de prisión en suspenso- por los golpes que le dio a tres militantes a quienes tildó de "zurdos de mierda" y "montoneros".
  
Los policías Miguel Ángel Vargas y el subinspector en disponibilidad Hernán Maximiliano Sáez fueron condenados a un año y medio de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos bajo el cargo de "lesiones graves en concurso real con lesiones leves, reiterado en dos ocasiones".
  
El 8 de abril de 2006 la policía detuvo a Juan Manuel Martínez, Javier Osvaldo Pitar y Rubén Ovidio Carbonel, quienes habrían usurpado la casa ubicada en la calle Algarrobo 1016, de esta Ciudad, con el fin de instalar un comedor comunitario.
  
En momentos en que los tres estaban esposados "detenidos boca abajo, con las manos por detrás", llegó al lugar el propietario del inmueble, Francisco Villar, quien "empezó a pegarles patadas y golpes de puño".
  
"La actitud de los cinco o seis policías que se encontraban custodiándolos consistió en no hacer nada, es decir, en dejar que el civil los agrediera mientras ellos se encontraban indefensos, y ello a pesar de que ellos gritaban que no les pegaran, que era de noche, que estaban esposados", sostiene la resolución firmada por los jueces Daniel Morin, Gustavo Valle y Juan Giúdice Bravo.