DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Condenaron a 24 años de prisión a un entrenador de fútbol que violó a tres nenes en la Villa 31

El agresor tiene 50 años y alegó una disfunción sexual en su defensa.

Un tribunal oral condenó a 24 años y medio de cárcel a un entrenador de fútbol que trabajaba con chicos del Barrio 31 de Retiro y que abusó sexualmente de tres menores. Nelson Darío Medina tiene 50 años y está detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado el encargado de la guarda de las víctimas”.

La pena de casi un cuarto de siglo era la que había pedido el fiscal Sandro Abraldes y es apenas seis meses menor que la que habían solicitado los abogados de la querella, María Florencia Linares, Christian Polleti y Hernán Pablo Vega.

En el fallo además se dispuso que luego de que la condena quede firme se disponga la extracción del perfil genético de Medina para ser remitido al Banco de Datos Genéticos. También se ordenó que se brinde asistencia a los menores damnificados.

El fiscal Abraldes definió al condenado como un agresor disfrazado de técnico de fútbol que llevaba a las víctimas a los mismos lugares para concretar los abusos, y que buscaba esos sitios para garantizarse impunidad.

Además, los amenazaba para que no contaran lo que estaba ocurriendo. Las víctimas son dos hermanos que declararon en Cámara Gesell y otro joven que ya es mayor de edad.

“Se acercaba a niños carentes de figura paterna y se ponía en ese rol como forma de lograr su propósito. (…) Llevaba adelante una estrategia de seducción y silenciamiento: utilizaba la manipulación y un sistema de supuestas recompensas y reconocimientos”, aseguró el fiscal.

En este sentido, Abraldes agregó: “El condenado se acercaba a sus víctimas no solo por su rol de entrenador sino también mediante el regalo de botines, camisetas, plata y hasta, en una oportunidad, un teléfono celular. Todo esto era parte de su maniobra para mantener en silencio a los niños”.

Durante el juicio el imputado negó los cargos, dijo que los hermanos habían sido abusados por otra persona y argumentó que el delito que se le atribuye es imposible porque por una disfunción sexual no podría haber violado a los pequeños.

Los jueces María Cecilia Maiza, Juan María Ramos Padilla y Gustavo Goerner darán a conocer los fundamentos de la sentencia el próximo 7 de abril de 2021.

Dejá tu comentario