DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Condenaron a 16 años de prisión a los seis policías que abusaron sexualmente de dos hermanas

El fallo afecta a agentes de la fuerza federal y a un guardia del servicio penitenciario por el abuso a 2 adolescentes en situación de calle.

La Justicia dictó una sentencia de entre 7 y 16 años de prisión a los seis policías federales y al guardia de un servicio penitenciario por el abuso sexual a dos adolescentes en situación de calle, de 13 y 15 años, perpetrado entre 2009 y 2011.

El veredicto fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 17 porteño, integrado por los jueces Pablo Vega, Alejandro Nocetti Achaval y Juan Giudice Bravo, que aplicó penas menores a las solicitadas por la fiscalía y la querella.

El cabo primero Héctor Palavecino (37) y el sargento Sebastián Borfitz (59) fueron condenados a 16 años de prisión por "abuso sexual agravado por acceso carnal en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores de 18 años, agravado por haber sido mediante intimidación", en perjuicio de ambas víctimas.

Por su parte, el agente Gustavo Salinas (40) estará tras las rejas los próximos 14 años; el ayudante del Servicio Penitenciario Federal (SPF) Jorge Acevedo 12 años, y su hermano, Mauricio Acevedo (30), 12 años y seis meses por los mismos delitos.

En tanto, los agentes Héctor Daniel Martínez (41) y Miguel Angel Campero (37) fueron sentenciados a 10 años y 7 años de cárcel, respectivamente, pero por el abuso de solo una de las adolescentes, en tanto se los absolvió respecto de la otra.

El modus operandi de este grupo de policías consistía en buscar a las víctimas en el Parque Lezama y llevarlas al Cuerpo de Policía Montada, ubicado en Canvia 3302 en Palermo. Allí las violaban a cambio de comida o ropa, en provecho de la situación de calle de las chicas.