DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Condenan el spot filmado en secreto en Malvinas

En el sitio web gubernamental de los isleños hablan de "falta de respeto" y de "propaganda barata" del gobierno argentino.

En las últimas horas se difundió un spot que tiene como protagonista al atleta Fernando Zylberberg, quien aparece entrenando en las Islas para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que termina con la leyenda "para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".

Inmediatamente, se dieron a conocer las reacciones de las autoridades británicas."Quedamos muy decepcionados esta mañana tras ver el anuncio de la Presidencia argentina, en un intento de politizar los Juegos Olímpicos en servicio de sus ambiciones territoriales", señala el comunicado.

Claro una de las cosas que más enfureció al gobierno inglés fue que el spot se grabó en secreto, tal cual lo confirmó el propio Zylberberg.

"Es muy triste ver al señor Zylberberg trepando sobre un monumento de guerra, especialmente en este año de aniversario", agrega el comunicado.

Por último, el escrito destaca: "Nosotros determinamos nuestro propio futuro y no vamos a ser intimidados por el gobierno argentino, ni por sus intentos de socavar nuestra economía, ni por su tergiversación constante de la verdad, ni por las piezas de propaganda barata y una falta de respeto como éste".