DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Condenan al "hombre araña" a 11 años y medio de cárcel por un asalto

Se tapó la cara con una máscara de "Spiderman" y asaltó un local a mano armada con un cómplice.

Un joven de 26 años, acusado de haber asaltado junto a un cómplice un comercio de Berisso, utilizando un arma de fuego y con su cara cubierta con una capucha del "hombre araña", fue condenado a la pena de 11 años y 6 meses de prisión.

Ya había sido sentenciado en Salta. En la resolución judicial, dictada contra Daniel Alejandro Moreno y dada a conocer por el diario El Día, se detalló que en la causa se dio por acreditado que el 15 de agosto de 2004, cerca de las 3 de la mañana, dos hombres entraron a un ciber de 153, 9 y 10.

En el pedido de juicio abreviado, formulado por el fiscal penal de La Plata Rubén Sarlo y el defensor oficial Claudio Ritter, se precisó que los asaltantes entraron al comercio con sus caras cubiertas, uno con una chalina y el otro con una "máscara del "hombre araña".

También se precisó que los ladrones actuaron de manera violenta, intimidando a los clientes y empleados con armas de fuego.


Una vez que tuvieron la situación controlada, los delincuentes robaron dinero de la caja y el que tenían los clientes, se señaló en la solicitud de juicio abreviado, en el que tanto el fiscal como el defensor, con la anuencia del imputado, se ponen de acuerdo con respecto a la calificación legal y la pena.

Para dar por probada la autoría de Moreno, el fiscal Sarlo valoró la directa imputación de dos de las víctimas de este robo. Y que se fugó luego del asalto.

Por este hecho ocurrido en Berisso, la fiscalía y la defensa propusieron una pena de 6 años de prisión, pero como el procesado tiene una condena anterior de 5 años y 6 meses, por un asalto en Salta, se solicitó la declaración de reincidencia y una pena única de 11 años y medio de cárcel, de cumplimiento efectivo.

El imputado Moreno fue condenado a esa pena única por el Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata -integrado por los jueces Guillermo Labombarda, Samuel Saraví Paz y Raúl Luchelli-,que hizo lugar al pedido de las partes en esta causa.