DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Condenan a dos de los tres acusados del caso Bragagnolo

El Tribunal Oral de Menores número 3 dictó dos años y medio en suspenso al policía Villegas, y dos en suspenso para uno de los dos jóvenes, el otro fue absuelto.

El Tribunal Oral de Menores número 3 condenó a dos de los tres acusados por el crimen de Matías Bragagnolo, ocurrido en abril de 2006. El policía federal Luis Villegas recibió dos años y medio de prisión en suspenso, y uno de los dos jóvenes, dos años en suspenso. El restante fue absuelto.

Villegas fue condenado "por vejaciones e incumplimiento de deberes de funcionario público", pero absuelto del cargo de "homicidio preterintencional", cuando la intención del victimario es hacer daño físico pero no atentar contra la vida de la víctima.

La fiscalía había solicitado tres años para uno de los jóvenes acusados, y dos para el otro, en tanto que se había pedido cuatro para Villegas.

Bragagnolo fue asesinado en Palermo, la madrugada del 9 de abril de 2006. Él y un grupo de amigos habían salido de una fiesta para comprar bebidas en un kiosco, donde se desencadenó una pelea con otros adolescentes, que acusaban al joven de haber robado un teléfono celular. En una persecución hasta el domicilio de la fiesta intervino Villegas, quien maltrató al joven, que falleció por muerte súbita por una descompensación, según determinó la autopsia.

En junio pasado la justicia había sobreseído a otros cinco acusados.