DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Condenan a 7 años y medio de prisión a un kinesiólogo que abusó de un nene con síndrome de Down

El caso ocurrió en octubre de 2013 cuando la víctima tenía 3 años. Desde entonces el acusado estuvo detenido.

Un kinesiólogo acusado de haber abusado sexualmente de un nene de tres años con síndrome de Down fue condenado el viernes a siete años y medio de prisión y otros cinco de inhabilitación profesional.

El caso ocurrió en octubre de 2013, desde entonces ela cusado estuvo detenido. Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de San Isidro a cargo de los jueces Raúl Luchetti Ramos, Verónica Mara Di Tomaso y Marcelo García Helguera, dio sentencia firme para Pablo Rubén Torres, el acusado, quien se declaró inocente todo el tiempo y no se presentó a la lectura de la sentencia.

El caso quedó caratulado como "abuso sexual con acceso carnal, agravado a su vez por haber sido cometido el hecho por un encargado de la guarda de la víctima", por lo que la fiscalía había solicitado 16 años de prisión para el imputado, mientras que la querella pretendía 19 años y 10 meses. La defensa, por su parte, exigía la absolución por entender que las pericias estaban mal hechas.

Diego Hernández, el padre del nene abusado manifestó su indignación por el fallo y anunció que apelará la decisión del Tribunal ante Casación Bonaerense. "Era un nene feliz y lo destrozaron. Realmente fue indignante la sentencia y los jueces fallaron de forma unánime. Tiraron la pelota para Casación", expresó en diálogo con NA.

El abuso ocurrió hace casi dos años, cuando el niño concurría a sesiones de kinesiología por un tratamiento de rehabilitación en el Instituto de Rehabilitación Soles, en Zona Norte. Los padres de la víctima se dieron cuenta de lo que pasaba cuando fueron a retirar al chico de una de sus consultas y empezó a comportarse de manera muy extraña. Al preguntarle qué le pasaba, contestó que le dolía la cola. Inmediatamente sus padres lo revisaron y al sacarle el pañal encontraron un vello púbico y sangre, por lo que en seguida realizaron los controles médicos y las denuncias correspondientes.