DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Condenan a 17 años prision a hombre que degollo a su novia

La justicia penal de La Plata condenó a un hombre acusado de degollar a su novia y arrojar su cuerpo en una bolsa de dormir a la vera de un camino de la localidad de San Miguel de Monte.

Se trata de Lucas Ariel Carrieri, de 29 años, condenado por el Tribunal Oral II de La Plata por el crimen de su novia Paula Polichella, de 19 años, en un hecho ocurrido en el 2006.

Según dio por acreditado el Tribunal, el 10 de octubre de 2006, Polichella, madre de un niño de 4 años, salió de su casa rumbo a la casa de Carrieri y una vez allí éste comenzó a discutir por celos con la joven.

Ante esa situación, el hombre tomó un cuchillo tipo Tramontina y le aplicó varios cortes en el cuello, uno de ellos de 7 centímetros de largo que le ocasionó la muerte en el acto.

Posteriormente, el hombre ocultó el cuerpo de la joven en una bolsa de dormir y la arrojó a la vera de un camino vecinal de San Miguel del Monte, donde fue hallada un mes después de ser asesinada.

Al notar su desaparición, familiares de la joven concurrieron a casa de Carrieri y éste les dijo que Polichella había estado unos pocos minutos con él y se había ido a ver un amigo a la ciudad de Berisso.