DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Condenan a 13 años de prisión a violador

La Justicia penal de la ciudad cordobesa de Río Cuarto resolvió hoy condenar a 13 años de cárcel a un individuo que, durante casi tres años, abusó sexualmete de su hijastra menor de edad, revelaron fuentes judiciales.

El hombre, cuyas siglas son V.W.A., fue juzgado en la Cámara Primera del Crimen de esa ciudad emplazada 220 kilómetros al sur de la Capital y encontrado culpable de los delitos de abuso sexual calificado continuado y promoción a la corrupción de menor de edad agravada. 

En la etapa de instrucción se constató que desde hace una década el hombre convivía en una finca ubicada en la zona periférica del citado centro urbano con una mujer y sus hijas
menores de edad.

Entre mediados del 2009 y el 27 de mayo del corriente año, V.W.A. abusó en reiteradas oportunidades de una de las niñas, desde que la misma tenía nueve años de edad hasta que cumplió los once.

Los ataques fueron cometidos en innumerables ocasiones, principalmente en horario matutino, cuando el resto de la familia se ausentaba de la vivienda.

La pena aplicada por el tribunal coincide con el pedido que la semana pasada formuló en su alegato la fiscal correccional, Edith Imberti, y el abogado querellante José Sagarraga, quienes
reclamaron 14 años de cárcel.