DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Condenados! La justicia inhabilitó a dos importantes jugadores de Boca

Un fallo inédito se pronunció esta tarde contra dos importantes jugadores del plantel "xeneize".

El juzgado de Paz de San Fernando prohibió a los jugadores Santiago Silva y Franco Sosa a concurrir al lugar donde se presente el equipo de Boca por el lapso de seis y tres partidos, respectivamente, por lo que ambos futbolistas quedaron inhibidos a integrar el equipo xeneize bajo pena de ser detenidos por la fuerza pública.

La sanción es el resultado final de la causa que ese juzgado sustanció con motivo de los incidentes ocurridos el 15 de abril último con simpatizantes de Tigre tras el traspié que sufrió el equipo de la Ribera por 2 a 1.

La jueza Patricia Carranza condenó también con seis fechas al jugador Rolando Schiavi, quien actualmente juega en el fútbol chino, a la vez que prohibió a dos simpatizantes del club de Victoria la concurrencia por un lapso de 12 partidos.

El episodio, que tuvo una amplia repercusión mediática, tuvo lugar cuando un grupo de hinchas de Tigre se burlaron de los jugadores de Boca que en ese momento intentaban subirse al micro que los trasladaría a esta capital.

Como consecuencia de la provocación Silva, Schiavi y Sosa reaccionaron lo que derivó en una pelea a golpes de puño situación que obligó la intervención del personal policial afectado al operativo de seguridad.

Las condenas contra Silva, Sosa, Schiavi son extensivas "a un radio de 500 metros del lugar y a todo otro estadio donde dicha Institución (Boca Juniors) juegue de forma oficial", y que en caso de no acatar la pena se ordenará "la inmediata detención".