DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Condena a Patti: "Fue extraordinario y emocionante lograr ese veredicto"

La hija del asesinado diputado Diego Muñiz Barreto, por cuyo caso fue juzgado el ex comisario Luis Patti, celebró hoy la condena a prisión perpetua del ex intendente de Escobar.

La hija del asesinado diputado Diego Muñiz Barreto, por cuyo caso fue juzgado el ex comisario Luis Patti, celebró hoy la condena a prisión perpetua del ex intendente de Escobar y aseguró que "fue extraordinario y emocionante lograr ese veredicto".

Juana Muñiz Barreto admitió sus nervios al escuchar el veredicto y remarcó que durante los seis meses de juicio "se revivieron y se escucharon cosas muy dolorosas".

Patti fue condenado ayer a prisión perpetua y será alojado en una cárcel común, de acuerdo con el veredicto de los jueces.

El Tribunal Oral Federal de San Martín halló al ex subcomisario responsable de los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y homicidio.

Recibieron la misma pena el ex presidente de facto Reynaldo Bignone, Santiago Omar Riveros y Martín Rodríguez.

"Teníamos muchos nervios, no sabíamos qué iba a decir el Tribunal. Fue emocionante escuchar al Tribunal, porque nos escuchó. No tengo palabras para describir el momento", subrayó la hija del diputado asesinado.

En declaraciones radiales, Muñiz Barreto recordó que a su padre lo detuvieron "en Escobar, en una carnicería" y señaló que el autor "fue Patti".

"Fue terrible descubrir que mi papá no murió ahogado, (sino que) le pegaron un palo en la cabeza. Me enteré de muchas cosas porque los abogados arman un rompecabezas, que es muy difícil armarlo tantos años después", enfatizó.

El cuerpo sin vida de quien fuera diputado apareció en un arroyo, a la vera de la ruta 18, en jurisdicción del departamento de Villaguay, en la provincia de Entre Ríos.

Además, la hija de Muñiz Barreto indicó que en el juicio, "quedó probado que Patti era el jefe de los operativos y comandaba operativos de diferentes formas".

"A mi papá lo secuestran con Juan José Fernández, a quien le dan una inyección, pero no le hace efecto, entonces pudo contar todo. Estoy muy contenta de que terminamos y ya cumplí con esta deuda pendiente", concluyó Muñiz Barreto.