DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Concierto de campanas en Buenos Aires

115 mil porteños disfrutaron del tercer concierto de campanas que por 50 minutos inundó con místicos sonidos el centro histórico de la Ciudad.

Miles de porteños disfrutaron del tercer concierto de campanas que por 50 minutos inundó con místicos sonidos el centro histórico de la Ciudad.
  
Según el Gobierno porteño, organizador del evento, fueron 115 mil las personas que acudieron principalmente a la Plaza de Mayo para escuchar el sonido de 60 campanas distribuidas en once iglesias y edificios públicos, en un concierto dirigido por el músico español Llorenc Barber.
  
El evento fue coronado con un importante despliegue de fuegos artificiales que iluminaron una Plaza de Mayo colmada de familias y turistas que aprovecharon un clima casi óptimo para disfrutar de un espectáculo inusual.
  
"Hermoso y espectacular", "muy lindo del principio al fin", fueron algunos de los calificativos que pronunciaba el público cuando se retiraba del concierto.    
  
El concierto, en el que intervinieron 34 músicos campaneros, siete directores de campanario, un director de fuegos, un director de sirena, diez percusionistas y siete campaneros asistentes, fue organizado por el Ministerio de Cultura porteño.
  
Las campanas que sonaron son las que están ubicadas en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en Bolívar y Alsina; las cinco españolas del convento San Francisco, en Alsina y Defensa, de gran vigor sonoro y las del pequeño Carrillón de la Casa de la Cultura, con sus claros agudos.
  
El evento ya había tenido lugar en 1998 y 2008, en ambas ocasiones, también con Barber como director.