DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Concesionarios vs. Gobierno: "El precio de los autos no va a bajar"

Así lo aseguraron desde la Asociación de Concesionarios de Automotores tras el pedido del Gobierno de reducirlos en un 10 por ciento.

La Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) aseguró que "el precio de los autos no va a bajar" en respuesta al pedido de parte del Gobierno de que las automotrices bajen un 10 por ciento el valor de los automóviles.

"El 60 por ciento de los autos que se patentaron en argentina son de industria brasilera, es decir que el precio lo tendría que bajar Brasil", indicó Rubén Beato, secretario de ACARA en Radio América y aseguró: "Argentina, estando bien, puede tener un mercado de 700 mil unidades. Este año vamos a estar un 20 por ciento por debajo de eso".

"El dólar oficial quedó retrasado entonces el auto importado estaba barato", explicó el secretario de ACARA.

En esa línea, Beato no descartó el cierre de algunas concesionarias y la reducción del sector de autos de alta gama: "Hay que reducir las empresas premium. El año pasado se vendieron 100 mil unidades de autos premium, esto lo produjo el retraso del dólar. Hay que achicar el promedio de importados".

El secretario de ACARA desechó la propuesta del Gobierno de fabricar autos en Argentina a bajo costo y argumentó que en el país "el auto económico nunca dio resultado porque el auto pelado no lo compra nadie".

Ayer, los ministro de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi habían solicitado a representantes de cinco terminales que redujeran sus precios en un 10 por ciento.