DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Concejal acusada de gerenciar prostitutas aceptó la existencia de trabajadoras sexuales

Angelina Zapico, funcionaria oficialista en San Antonio de Areco, dijo que en sus locales "no hay ninguna actividad que configure un tipo penal".

Angelina Zapico es una concejal oficialista de San Antonio de Areco que fue acusada por el primer candidato a legislador porteño de Bien Común, Lucas Schaerer, como accionista en las sociedades Ril SRL, Jocel SA, Loch Ness SRL y Reconquista 870 SRL, las cuales son propietarias de cuatro bares en los que, en realidad, trabajan decenas de prostitutas, muchas de ellas centroamericanas.

Lejos de desmentir la denuncia, Zapico explicó: "Estos son negocios de mi padre. Lo único que fue mi error, entre comillas, es que mi padre me pusiera en una de las sociedades como socia. Todos conocemos el tipo de bares de mi padre. Lo que sí te recalco es que son bares con las ventanas completamente abiertas, con vista a la calle, libres. No se ejerce la prostitución en esos lugares. Son realmente bares. Sí concurren chicas, eso no lo discuto. Pero no hay ninguna actividad que configure un tipo penal en esos negocios. Y eso se demostrará oportunamente en la Justicia, que es lo que corresponde".

En tanto, la concejal intentó dejar en claro que, a pesar de conocer los negocios que se llevan a cabo en los bares porteños, ella nunca participó en ellos. "Jamás trabajé ahí, jamás los administré, jamás concurrí. Yo me dediqué siempre a lo mío. Me recibí de abogada y desde los 19 años trabajo en un estudio jurídico. Me dediqué siempre a mi profesión, luego estuve a cargo de la Dirección de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, y luego en San Antonio Areco, a cargo del Banco de Tierras, y ahora como concejal", finalizó. ¿Le creés?