DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conca renovó contrato con Fluminense

El futbolista argentino Darío Conca, figura del reciente campeón brasileño, renovó su contrato hasta 2015 con la entidad carioca. Por otra parte, Matías Defederico será cedido a préstamo por Corinthians.

"Estoy muy feliz de que todo haya terminado bien y espero seguir por mucho tiempo en el club, representando a una maravillosa hinchada", dijo Darío Conca, elegido el mejor jugador del torneo brasileño 2010, en el sitio oficial del club en internet.

Hace varios meses que la renovación del contrato del ex jugador de Tigre, River y Rosario Central se había convertido en un tema polémico ya que Conca deseaba un contrato extenso y los dirigentes del Fluminense pretendía renovarlo por dos años.

Conca ahora se va a Bahamas de vacaciones con su familia y luego regresará a Brasil para ser operado de la rodilla izquierda.

El argentino volverá a jugar en la Copa Libertadores, dejando de lado las primeras fechas del torneo carioca.

Desde 2008 que Conca está en Fluminense y jugó 183 cotejos marcando 36 goles.

Por otra parte, el argentino Matías Defederico no jugará en Corinthians en 2011 ya que el club paulista tiene intenciones de cederlo a préstamo a otra entidad  brasileño, descartando la posibilidad de que vuelva a Argentina.

Corinthians no desea cederlo a un club argentino, Newell`s Old Boys podía ser su destino, ya que desea que continúe jugando en Brasil para regresar con mayor experiencia.

El ex jugador de Huracán tiene dos años y medio más de contrato con Corinthians y los dirigentes paulistas todavía confían en que pueda llegar a destacarse.

"Los dirigentes de Corinthians quieren a Defederico, siguen confiando en el y desean verlo en Brasil. Seguiría jugando en este mercado y en enero de 2012 regresaría con más experiencia", dijo el representante del argentino Mario Vaisman, consignó Globo Esporte.

Defederico fue contratado en el segundo semestre de 2009 y Corinthians le pagó a Huracán 4.600.000 dólares pensando en que sería una de las figuras del equipo e incluso se lo rotuló, con apresuramiento, como el "Nuevo Messi".

"Otro idioma, estar sólo en Brasil y una casaca tan pesada como la de Corinthians no le permitieron brillar a Defederico. En otro club, más tranquilo, cambiando de aire y jugando seguido se verá beneficiado", concluyó el representante del argentino.