DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con YPF, Argentina tapa su debilidad

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, consideró hoy que la expropiación del 51% de YPF, filial argentina de la petrolera española Repsol, tiene que ver más con la debilidad de Argentina que la de España.

"Probablemente tenga que ver con la debilidad de quien toma la decisión porque se han expropiado a empresas americanas y a empresas de otros países, a veces uno intenta ocultar sus propias debilidades haciendo supuestos actos de autoridad", afirmó Rajoy en una entrevista.

"Estas cosas generan muchas dudas, son muy desagradables y la gente se lo pensará. Yo creo que perjudica infinitamente más al país que toma esa decisión que a la empresa perjudicada", explicó Rajoy sobre la expropiación a Repsol anunciada el 16 de abril por la presidente argentina Cristina Kirchner.

"A la empresa perjudicada le hace mucho daño, pero a partir de ahí, ¿con qué confianza puede alguien ir a invertir a países que toman este tipo de decisiones y no las explican?", añadió el jefe del gobierno español.

"Eso les hace mucho daño porque la pérdida de confianza en ellos es tremenda como es natural", concluyó Rajoy.

Rajoy se expresó de esta manera después que el jueves pasado el Congreso de los Diputados argentino aprobará por amplia mayoría la expropiación del 51% de YPF a Repsol argumentando que la nacionalización aliviará el creciente déficit energético.

Al día siguiente, la presidente argentina, Cristina Kirchner,anunció el nombramiento del ingeniero Miguel Galuccio como nuevo gerente general de YPF.