DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con un fuerte operativo de seguridad, Ibar Pérez Corradi llega al mediodía a la Argentina

El presunto cerebro del Triple Crimen arribará en unas horas al país. Podría ser incluido en el sistema de protección de testigos tras su declaración.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que Ibar Pérez Corradi llegará al mediodía a Argentina luego de su extradición desde Paraguay y desde entonces ya estará a disposición de la Justicia.

La jefa de la cartera de Seguridad no descartó que, dependiendo de la declaración del presunto autor intelectual del Triple Crimen, pueda ingresar al sistema de protección de testigos e imputados, en el que hace unos meses fue incluido Leonardo Fariña.

Carlos Broitman, uno de los abogados de Pérez Corradi, advirtió que "hay riesgo de que maten" a su cliente y apuntó por ese potencial peligro al "autor intelectual del triple crimen o a gente vinculada al anterior Gobierno", en diálogo con radio La Red.

Pérez Corradi, que tiene cuatro procesos en Argentina, fue detenido el 21 de junio en la zona de la Triple Frontera, entre Paraguay, Brasil y Argentina, con documentos falsos y huellas digitales borradas.

Acusado de tráfico de efedrina y de ser el presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, el financista también está involucrado por presunto lavado de dinero en una causa por irregularidades en comercio de medicamentos, medio por el cual se habría financiado la campaña presidencial de Cristina Kirchner en 2007.