DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Con Néstor se hubiera resuelto de otra forma"

Así dijo el diputado Facundo Moyano con respecto al conflicto que lidera su padre, y acusó al Gobierno de querer "generar una contradicción entre trabajadores pobres y ricos, que no existe".

"Esto se ve en la realidad, este conflicto creo que con Néstor se hubiera sido resuelto de otra manera. No critico la forma de conducción (de la presidente Cristina Kirchner), pero indudablemente es otra forma de conducción. Es lo que lleva a esta plaza llena de trabajadores reclamando", enfatizó Facundo Moyano.

En declaraciones formuladas en la Plaza de Mayo, advirtió que "en términos generales" acompaña al Gobierno nacional, pero disiente sobre "cómo ha llevado este conflicto".
"Era inevitable que pase esto. Esto es pura y exclusiva responsabilidad del Gobierno nacional",
enfatizó el titular del gremio de trabajadores de Peajes.

Moyano destacó que "la marcha es totalmente pacífica", descartó la posibilidad de que haya "infiltrados" y señaló que "la seguridad la hacen los mismos trabajadores".

"El Gobierno quiere una CGT que funcione como un ministerio y que su secretario general sea como un funcionario, y eso es imposible", enfatizó el diputado.

También advirtió que "es contranatural que se quiera desplazar al movimiento obrero a un segundo plano de la política" y acusó al Gobierno de querer entrometerse en internas sindicales.
Por otra parte, ratificó que se quedará en el bloque de Diputados por el Frente para la Victoria y comparó su situación con la del vicegobernador Gabriel Mariotto. "Si el vicegobernador puede disentir con un gobernador y hacerlo público ¿por qué no un diputado que tiene menor nivel de responsabilidad? Para nada voy a dejar el bloque ¿Gabriel Mariotto va a abandonar su rol de vicegobernador?", enfatizó.

Por otra parte, ratificó que "Hugo Moyano sigue siendo el único candidato" para encabezar la CGT los próximos cuatro años y desestimó las impugnaciones de los sectores internos que se oponen a su reelección.

Aseguró que Moyano cuenta en la marcha con "más de 50 organizaciones sindicales que ya han manifestando su apoyo" y también habló de trabajadores que en forma "independiente" concurren a la movilización a pesar de pertenecer a sindicatos enfrentados al secretario general de la CGT.

Además, defendió el reclamo de la CGT para la baja del mínimo no imponible de Ganancias, al advertir que muchos trabajadores "no cobran asignaciones familiares, no tienen acceso a la vivienda, alquilan, de ese impuesto no puede deducir el alquiler".
 
Moyano reclamó una "reforma impositiva integral" y sostuvo que ya presentó un proyecto de ley en ese sentido en la Cámara baja.