DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Con los gordos no hay posibilidad de estar"

Lo aseguró Pablo Moyano, secretario del Sindicato de Camioneros, en dialogó en "Hola Chiche" acerca de la ruptura de la CGT.

Hoy por la mañana, Pablo Moyano, hijo de Hugo Moyano y secretario del Sindicato de Camioneros, habló con Nelson Castro acerca de la ruptura de la CGT, de las elecciones que se llevarán a cabo el 12 de julio para elegir nuevas autoridades y del cambio abrupto de pensamiento de Omar Viviani, el empresario kirchnerista.

Acerca de la ruptura de la CGT dijo que "en la última reunión del consejo Directivo donde hubo quórum, fue legalmente constituido, por el Estatuto se convocó al Comité Confederal que convocó al congreso de la CGT para elegir autoridades. Si tienen mayoría que participen el 12 de julio, que se presenten y que el que gana, gana y conduce. Nosotros, tanto nuestra organización como una gran cantidad de organizaciones gremiales, estamos conformes con lo que ha logrado la CGT. El Congreso está convocado por el Consejo Directivo de la CGT. Según el estatuto está todo en regla. La elección de las autoridades va a ser en el Microestadio de Ferro donde se va a elegir una CGT de los '90 donde se entregarán las leyes laborales o una CGT como la de ahora que sigue reclamando los derechos de los trabajadores".

Respecto a Lescano, afirmó que el "estuvo siempre en contra de los trabajadores. No nos podemos olvidar que ellos entregaron a miles de trabajadores en la época de Menem con las privatizaciones".

En referencia a la postura de Viviani, Moyano expresó que "creo que cada cual es artífice de su propio destino. Habría que preguntarle a sus afiliados qué es lo que piensan de Viviani. Creo que con el tiempo se sabrá el por qué de este "panquequismo". Quizás ha recibido algunas presiones del gobierno. El Gobierno ha cambiado el rumbo hacia los trabajadores. Es una vergüenza que un gobierno que se dice peronista no reciba al movimiento obrero. Habría que preguntarle a la Presidente el por qué de este alejamiento de la CGT".

Finalizó diciendo que por parte de ellos, "hasta el 12 de julio esperamos que estos muchachos quieran dialogar" aunque afirmó que su "posición es que con los gordos no hay posibilidades de estar".