DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con los aumentos, Aranguren promete un ahorro de 4 mil millones de dólares

El ministro de Energía dio a conocer las nuevas tarifas de energía eléctrica mediante una conferencia de prensa.

Juan José Aranguren, ministro de Energía, dio a conocer las nuevas tarifas de energía eléctrica y explicó que con los aumentos promete un ahorro de 4 mil millones de dólares.

El ministro se expresó mediante una conferencia de prensa: "En los últimos años hemos tenido un sistema tarifario en el que se castigó a los que menos tienen y a muchas provincias del interior del país". Y agregó: "A partir de la declaración de la emergencia eléctrica estamos empezando un camino para generar las condiciones económicas para generar el costo de la producción".

Además, Aranguren explicó que "el sistema está al borde del colapso" y agrego que "eso está vinculado a las tarifas y a las señales que se le ha dado al sector energético en los últimos años".

"Un usuario que consume 180 kilovatios por mes hoy está pagando 25 pesos por el servicio eléctrico y eso lo podemos comparar con un pocillo de café. Frente a otro que en el interior paga 87. Con los cambios, el que pagaba 25 va a pagar 150 pesos, si no hace ningún ahorro, que es lo que va a costar una entrada para un partido fútbol", sostuvo.

Por otro lado, pensó en el futuro: "Si en el 2017 no logramos mejorar la calidad del servicio es porque no logramos los objetivos".