DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con la mira puesta en la Copa Libertadores, Boca y River disputarán otra edición del Superclásico

Ambos equipos observan de reojo los octavos de final de la competencia más importante de América, aunque pondrán mayoría de titulares.

Boca Juniors y River Plate jugarán este domingo desde las 16.15 en La Bombonera una nueva edición del Superclásico argentino por el honor, historia y rivalidad de siempre, ya que ambos se encuentran lejos de los primeros puestos del campeonato y con la cabeza en los duelos de octavos de final de Copa Libertadores.

Este partido será el más destacado de la duodécima fecha del campeonato y se jugará en un cuestionado campo de juego de La Bombonera, que no llega en óptimas condiciones y las últimas lluvias le jugaron una mala pasada.

El Superclásico comenzará a las 16.15 y será dirigido por Darío Herrera, quien también estuvo aquella noche del "gas pimienta" en la serie de octavos de la Libertadores 2015 entre Boca y River.

Además, el de mañana será el regreso a La Bombonera de River luego de ese lamentable incidente, que terminó con la suspensión del partido y la posterior clasificación del "Millonario" a los cuartos de final.

Boca viene levantando de la mano de Guillermo Barros Schelotto y para este partido no contará con el defensor Daniel Díaz y el atacante Nicolás Carrizo, ambos preservados para el juego del jueves ante Cerro Porteño, en Asunción, por la ida de los octavos de la Libertadores.

Además, con la baja de Andrés Cubas confirmada por lesión, Fernando Gago volverá a la posición de volante central, Leonardo Jara estará por la derecha y Pablo Pérez por izquierda.

Adelante, junto a Carlos Tevez, actuarán Cristian Pavón y el uruguayo Nicolás Lodeiro, ambos de buena actualidad.

En la defensa, en tanto, sin Díaz jugará Fernando Tobio con Juan Manuel Insaurralde, y en los laterales aparecerán Gino Peruzzi, por derecha, y Jonathan Silva, por izquierda.

River, por su parte, que se medirá el jueves frente a Independiente del Valle, de Quito, presentará dos variantes en el equipo, con respecto a los que vencieron 4-3 a Trujillanos.

Ingresará en el ataque el delantero uruguayo Rodrigo Mora, por su compatriota Iván Alonso y, probablemente, Nicolás Bertolo por Ignacio Fernández, dado que el ex Gimnasia hoy quedó descartado porque amaneció con un pico de fiebre.

De esta manera, Marcelo Gallardo dispondrá de lo mejor que tiene a disposición para llevarse tres puntos que le otorguen una inyección anímica importante de cara a lo que viene.

Probables formaciones: Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Fernando Gago, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Boca.
Hora: 16.15
TV: América, Telefé y Canal 13.


Fuente DyN