DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con la mira en octubre: Aníbal Fernández se reunió con Julián Domínguez para limar asperezas

El candidato electo del Frente para la Victoria para la Provincia estuvo reunido con quien quien fuera su gran opositor.

El jefe de Gabinete nacional y electo candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerista FpV, Aníbal Fernández, recibió esta tarde en su despacho de la Casa Rosada a la fórmula perdedora en las internas del oficialismo, Julián Domínguez-Fernando Espinoza, y acordaron "trabajar juntos para obtener el triunfo en las elecciones de octubre".

Según confirmaron fuentes de la Casa de Gobierno, el encuentro se produjo esta tarde, minutos antes de las 17 en el despacho del jefe de Gabinete, luego de que Fernández -quien resultó ganador en las PASO del domingo- recibió un llamado telefónico de Domínguez felicitándolo por el resultado.

En ese marco, las fuentes explicaron que Fernández los invitó a sus adversarios internos a reunirse por la tarde en la Casa de Gobierno, encuentro que se extendió por media hora entre ambas fórmulas, que horas antes de las PASO protagonizaron duros cruces relacionados a denuncias periodísticas sobre narcotráfico.

Voceros del encuentro señalaron que "la idea es recuperar la relación política y personal que siempre fue muy buena" y que a pesar de los encontronazos previos a las primarias, "la interna terminó y el FpV debe prepararse para obtener un triunfo en las elecciones generales de octubre".

"A partir de ahora -agregaron las fuentes- los cuatro dirigentes van a trabajar en conjunto en el resto de la campaña" electoral del oficialismo, para retener la gobernación a cargo del candidato presidencial, Daniel Scioli, se indicó.

Por su parte, Domínguez señaló en declaraciones a la prensa al término del encuentro en la Casa Rosada, que "como peronistas vinimos a ponernos a disposición de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini para presidente y de Aníbal Fernández a la Gobernación y a saludarlo como corresponde".

"Vamos a trabajar todos juntos para que tanto las fórmulas nacional como la provincial triunfen en octubre", sostuvo Domínguez, quien sin embargo, consultado sobre los cruces protagonizados con Fernández y Sabbatella antes de las PASO, respondió: "No voy a hablar de eso, no corresponde, porque lo hablamos personalmente".