DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con fuertes críticas, se inauguró La Rural

Al inaugurar la exposición Rural de Palermo, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, apuntó hoy directamente al Gobierno nacional, ausente en la ceremonia.

En La Rural de Palermo, sin la presencia de autoridades nacionales, el dirigente agropecuario se expresó de esta forma al hacer un llamado a "planificar los próximos cien años" de la Argentina.

Biolcati conmemoró en su discurso los 200 años de la Revolución de Mayo y en ese marco señaló que será "difícil" prever "el futuro del país con estas cifras del Indec".

"Va a ser difícil planificar con estas cifras del Indec, que tiene encuestadores barrabravas y funcionarios mitómanos", enfatizó el titular de la Sociedad Rural, acompañado por los integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina), Carlos Garetto (Coninagro) y Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas). Al igual que señaló que el Gobierno "sabe poco del campo".

Por otro lado, el presidente de la SRA resaltó que "una de cada tres familias esta excluida, marginada de los  parámetros básicos económicos y sociales", al tiempo que advirtió que "esta Nación, pródiga y diversa en su riqueza geográfica, tiene cientos de miles de familias hacinadas en bolsones de sometimiento. Esta es la Argentina del Bicentenario: Un país inmensamente rico, que está lleno de pobres", sostuvo.

En cuanto a las retenciones, Hugo Biolcati denunció un intento de "gatopardismo" por parte del gobierno. "Seguramente ahora, antes de que finalice el período de vigencia de las facultades delegadas, utilizando el más ortodoxo de los gatopardismos, intentarán engañarnos anunciando una segmentación, que simule la eliminación de las retenciones", advirtió.

Aclaró que "hoy tenemos administradores a los que parece les gusta tener a nuestros productores sometidos, encadenados llenando un montón de formularios" y "haciendo cola en los mostradores de la Oncca". Y añadió que "nadie quiere que le quiten con la promesa que le van a devolver".

Crítico hacia el Gobierno, se mostró convencido de "¡Qué poco saben del campo esos funcionarios!" y "¡Qué poco lo conocen!". "¡Habría que pedirles que averigüen cómo hace el campo para producir alimentos para más de 300 millones de personas!".

Asimismo, el presidente de la Sociedad Rural le exigió al gobierno "abandonar la soberbia" y dijo que en el poder "hacer falta abrir una ventana en esa muralla de intolerancia" porque "somos un país vapuleado por la corrupción, la exclusión y al pobreza", en un duro discurso de inauguración de la 124 Exposición Rural del Bicentenario.

Biolcati hizo un fuerte llamado a terminar con la pobreza, la injusticia y la exclusión, y ratificó la unidad de la Mesa de Enlace como un "símbolo de la resistencia frente a la voracidad".
"Esperábamos un gesto de grandeza del gobierno", se quejó Biolcati, al criticar la ausencia de funcionarios nacionales, bajo la atenta mirada del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el ex presidente Eduardo Duhalde y el diputado Francisco de Narváez.

"Esperábamos de las autoridades nacionales un pequeño gesto, quizás que se acercaran hasta aquí", afirmó Biolcati y le reclamó al Gobierno que "abandone por un instante el sesgo de autoritarismo". "Es que el egoísmo es pariente cercano de la ambición, la avaricia y el poder", sostuvo el titular de la Rural.