DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con esta ametralladora asesinaron al policía

Se trata de una subametralladora "M3-A1" o "Halcón" calibre .45. El custodio recibió una ráfaga de cinco balazos.

El policía federal que trabajaba como custodio del bingo de San Francisco Solano fue ejecutado con una ráfaga de ametralladora calibre .45.

La autopsia determinó que la víctima, Isidro Pucheta (72), presentaba cinco disparos de calibre .45, de los cuales cuatro proyectiles entraron y salieron del cuerpo y el quinto quedó alojado en el cadáver, todo sobre el lado derecho.

Los peritos de la Policía Científica de la policía bonaerense, tras analizar el plomo extraído en la autopsia, las evidencias balísticas de la escena del crimen y el video de las cámaras del banco, determinaron que Pucheta fue ejecutado con una ráfaga de ametralladora calibre .45.

Si bien el arma no fue secuestrada aún en la causa, por las características de los proyectiles secuestrados y lo que se ve en el video, los peritos creen que el arma empleada es una subametralladora "M3-A1" -creada en 1947 para el ejército norteamericano-, o una "Halcón" ML-63 de fabricación argentina, que fue usada por la Policía Federal y hasta por el ejército de nuestro país en la Guerra de las Islas Malvinas. 

Esta arma tiene un cargador para 40 proyectiles.

Según consta en la causa, del informe balístico surge que en el lugar del hecho hubo al menos 20 disparos, ya que en la vereda donde asesinaron al custodio levantaron 7 vainas calibre .45 y 5 de 9 milímetros; en la calle, otras 4 vainas 9 milímetros; y en la vereda de enfrente también 4 vainas de este último calibre.

Junto al cadáver de Pucheta apareció tirada su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder.