DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con el Papa argentino llegan los gauchos al Vaticano

Desde el jueves quienes visiten el país dirigido por Francisco podrán disfrutar de una muestra gauchesca.

Si bien la muestra que se inauguró la semana pasada, estaba proyectada desde el gobierno de Benedicto XVI, la casualidad o causalidad hizo que se abriera al público en el mandato de Jorge Bergoglio. Se trata se una exposición especial dedicada a los gauchos argentinos dentro de la inmensidad del museo del Vaticano.

Entre las reliquias y los objetos recopilados de todas partes del mundo, los turistas que paseen dentro del museo de la Santa Sede podrán acceder a un sector llamado "El gaucho, tradición, arte y fe" donde se exhiben 200 obras, boleadoras, ropa típica, 70 objetos de plata, pinturas, entre otras cosas típicas de la cultura gauchesca.

La muestra que estará hasta junio está compuesta por préstamos de museos y colecciones privadas de Argentina.

Una parte está dedicada al cura que los cordobeses ya convirtieron en santo popular "el curita Brochero". El siervo de Dios José Gabriel del Rosario Brochero, "el cura gaucho", quien será beatificado proximamente. Otros, al igual que Brochero, eran curas gauchos que a caballo recorrían el territorio para evangelizar, casaban a las parejas y bautizaban a los niños.

La organizadora de la muestra, María Pimentel, no sabe si Francisco irá a recorrerla, pero expresó que la visita del Papa: "Para nosotros sería una bendición".