DOLAR
OFICIAL $85.43
COMPRA
$91.43
VENTA
BLUE $153.00
COMPRA
$159.00
VENTA

Con el comienzo de las clases: alimentación consciente para el colegio

Este lunes nuestros hijos comienzan las clases, y con ellas el debate eterno del kiosco tentador para los chicos. Los consejos del chef Pablito Martín.

Llega esta época del año y las madres comienzan a preocuparse por la alimentación de sus hijos en el colegio. "Pablito, los chicos comen porquerías en la escuela", me insiste Alicia desesperada en mi Twitter. "¿Cómo logro que no coma basura en los recreos?", agrega Silvia. Además Agostina me explica por Facebook: "Mis hijos no desayunan nada y se van de casa a las 7:45 hs. En el primer recreo se vuelven locos y corren al kiosco a comprar galletitas o alfajores para llenar su panza. No sé qué hacer".

En estos casos creo que la solución está en no desesperarse, en entender que el cambio se genera de a poco, que hablar y explicar de una forma agradable ayudará mucho y que dedicarles unas horas por día a nuestros hijos es fundamental.

Prohibir no es la solución, porque genera mucha curiosidad y ganas de probar. Recordá cuando vos eras adolescente, ¿qué épocas no? Bueno, cuando tus padres te decían "no, eso no se hace o eso no se toca", vos te morías de ganas de hacerlo o tocarlo. Después, dependiendo de las circunstancias o educación, lo hacías o no. Con tus hijos pasa lo mismo. Por eso es fundamental la educación del día a día, el ejemplo en la casa y el trabajo de hormiga, porque a la larga notarás la diferencia.

  • Algunas ideas prácticas para que lleven al colegio pueden ser:

    -Barritas de cereales caseras.

    -Galletitas de avena.

    -Mix de frutos secos, semillas y frutas secas.

    -Dos o tres frutas.

    -Jugos o licuados en un termo chico de acero inoxidable.

    -Hamburguesas de legumbres y cereales.

    -Tartas.

    -Empanadas.

    -Ensaladas mezclando legumbres, cereales, frutos secos, vegetales crudos y cocidos, etc.

Hoy te dejo tres recetas increíbles para que les prepares a tus hijos y ellos puedan llevar. Si querés más, te sugiero mis cuatro libros o mi web: www.pablitomartin.com.ar

Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. ¡Hasta la próxima!

 Pablito Martín. Chef - Periodista


Twitter: @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitoCocina