DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con dos juveniles y sin Sebastián Villa: el equipo que probó Alfaro para la visita de Boca a Paranaense

El entrenador del "Xeneize" apostaría por un equipo más combativo para enfrentar el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca se prepara para volver a la competencia oficial. Este miércoles, desde las 21.30, visitará a Atlético Paranaense en Curitiba por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Y antes de tomarse un avión con destino a Brasil, Gustavo Alfaro estableció una práctica formal de fútbol en el predio que el Xeneize tiene en Ezeiza.

Con la baja de Darío Benedetto, que por lesión grado 2 en el gemelo interno de la pierna derecha no estará disponible para la serie, además de estar a la espera de la confirmación de su pase al Olympique de Marsella, el entrenador paró un once inicial que sorprendió.

En la defensa, Marcelo Weigandt jugó en el lateral derecho y parece que le ganará la pulseada a Julio Buffarini. Por su parte, en la zona de volantes, el que no participó de la prueba fue Sebastián Villa: este lunes, el colombiano sufrió un golpe en su empeine derecho y por precaución no fue incluído en el trabajo formal que encabezó Alfaro.

El que ingresó en lugar del delantero fue Nicolás Capaldo, lo que provocó que Nahitan Nandez se corra para jugar por la banda derecha.

Más allá que Villa no fue protagonista de la práctica de fútbol, no lo hizo por estar lesionado. La decisión de no incluir al colombiano en el equipo que saldrá a jugar en la Arena da Baixada es táctica.

De esta forma, el equipo titular que dispuso el director técnico de Boca fue: Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitan Nandez, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

En la defensa, más allá de la incorporación de Weigandt, la dupla de centrales será inédita en un partido oficial desde que Alfaro es el DT de Boca: en sus 27 encuentros oficiales desde que llegó al club, estos futbolistas nunca compartieron la zaga central del equipo.

Después de haberse enfrentado en la fase de grupos, el conjunto boquense buscará lograr un buen resultado en Curitiba para definir la llave de octavos de final en la Bombonera. Luego de la pretemporada en los Estados Unidos, que incluyó los triunfos en los amistosos ante América y Guadalajara, de México, y la caída en Tijuana ante el equipo local, Boca tendrá una dura prueba en Brasil.

Con las llegadas de Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister, Jan Hurtado, y a la espera del arribo de Daniele De Rossi y lo que podría ser un reemplazante para el espacio que dejará la salida de Benedetto del plantel, el Xeneize tendrá su primer partido de la temporada en la competencia que busca revancha después de lo que sucedió con la derrota en la final contra River de la edición 2018.