DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con desfiles y murgas, comienza el carnaval en la Ciudad de Buenos Aires

Más de 30 corsos se llevarán a cabo en diferentes puntos de Capital Federal con la participación de cien agrupaciones.

Bajo el lema "Bienvenido Carnaval", las agrupaciones carnavaleras anuncian la llegada de la fiesta del Dios Momo en la histórica Avenida de Mayo, en el centro porteño, con una fiesta popular a todo brillo y color, y al ritmo del bombo con platillo, del baile alocado y el canto transgresor de las murgas.

El festejo, que comenzó a las 17 y se extiende hasta las 23, le da la bienvenida a los carnavales 2015 que comenzarán el domingo 1 de febrero con corsos en distintos barrios de la ciudad.

La apertura del carnaval recuperará la tradicional arteria porteña cuando en la esquina de Perú y Avenida de Mayo comiencen a sonar los bombos con platillo, redoblantes y repiques prometiendo una jornada de alegría, diversión y despliegue del arte murguero, que viste al carnaval en cada febrero y expresa la identidad porteña y su diversidad.

Más de 100 agrupaciones desfilarán por los aproximadamente 30 corsos que habrá en avenidas, calles, plazas y clubes de la ciudad durante todas las noches de los fines de semana de febrero, además de los feriados de lunes y martes de carnaval que este año son el 16 y 17 del mes próximo.

Los corsos se llevarán a cabo en ocho de ellos en plazas y clubes, y los restantes 24 en calles y avenidas. Comenzarán a las 19 y cerrarán a la medianoche.

Por el Carnaval porteño habrá cortes de calles y avenidas de los barrios Abasto, Almagro, Flores, Núñez , Balvanera, Barracas, Boedo, Coghlan, Colegiales, Liniers, Villa Lugano, Mataderos, Palermo, Paternal, Nueva Pompeya, Parque Avellaneda, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Fuente: Télam